viernes, 31 de agosto de 2012

PRIMAVERA-VERANO 2013



La ingenua sobriedad de las menonitas y la Alta Costura se unen para inspirar la primera colección de Josep Font para DELPOZO. Este juego de contrastes, entre una natural feminidad y una cuidada sofisticación, son las claves de esta propuesta.

Bordados a mano, nido de abeja, patchwork, inserciones de encaje, fruncidos y jaretas son sólo algunas de las técnicas artesanales, que se han utilizado en una colección que parece rendir un homenaje a la costura clásica. 

Los característicos volúmenes de la firma, en esta ocasión, se construyen desde el interior, gracias a experimentales estructuras de crinolina modeladas a mano. Por dentro, varias capas construyen laboriosos pliegues interiores, que sin embargo, ofrecen un efecto final sencillo y depurado.

Tejidos como el organdí, el crepé, la organza o el lino se doblegan como el papel para crear formas más propias del origami, mientras, el tul de seda y la gasa evidencian la constante fluidez y ligereza de la colección.

Blancos, rosas empolvados y nudes conviven con contundentes azules, amarillos y corales. Sutiles toques flúor, dorados y rafia interrumpen en diferentes estampados aportando ritmo, espontaneidad y frescura.

Como un capricho antojadizo y pasajero, múltiples y cuidados detalles conquistan los sentidos, al mismo tiempo que la tradición aporta una esencia ajena a la mera temporalidad.

For further information, please contact:
María Peñacoba
Communication Manager

No hay comentarios: