miércoles, 5 de septiembre de 2012

STEFANO PILATI SE INCORPORA AL GRUPO ERMENEGILDO ZEGNA






Madrid, 4 de septiembre de 2012 

El Grupo Zegna anuncia hoy la incorporación de Stefano Pilati como Director Creativo de Agnona, la firma femenina de prêt-à-porter  y accesorios de lujo del Grupo fundada en 1953, y Head of Design de Ermenegildo Zegna, teniendo bajo su responsabilidad el desfile de la firma y la colección Ermenegildo Zegna Couture.

Ambas incorporaciones se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2013.

“Estoy encantado de contar en nuestro Grupo con Stefano, su gran talento, incalculable experiencia y enorme entusiasmo. Tenemos grandes planes para Agnona, y creemos firmemente que bajo su dirección creativa podremos convertir esta pequeña joya en una marca global” dice Gildo Zegna, CEO del Grupo Zegna, sobre esta adhesión.
“Respecto a la marca Zegna” añade, “hemos estado estudiando su rol en el mundo de la moda desde hace un tiempo. Con esta incorporación, vamos a ser capaces de combinar nuestra tradición en sastrería y liderazgo en tejidos innovadores con una nueva visión de la moda masculina.”




lunes, 3 de septiembre de 2012

SUITEBLANCO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA CON PAULA ECHEVARRÍA


EL 4 DE SEPTIEMBRE, SUITEBLANCO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA CON PAULA ECHEVARRÍA.

SUITEBLANCO y Paula Echevarría continúan con su tándem de éxito y este otoño la actriz española dará imagen a una nueva campaña para la cadena de tiendas.
La combinación de elementos muy sofisticados, llevados a la luz del día, sirve para crear una línea marcada por la distinción. Una distinción a la que se suma la elegancia fluida que Paula transmite con su habitual espontaneidad.

La firma de moda interpreta las tendencias más destacadas de la temporada y crea contrastes sorprendentes. Entre el estilo militar y la suntuosidad del lujo barroco se encuentran las principales fuentes de inspiración.

Las influencias militares se descubren en la apuesta por las tonalidades kaki y prendas como los abrigos de doble botonadura, la parka combinada o los pantalones cargo. Para encontrar su punto más chic, nada como mezclarlo con prendas únicas por su elaboración y detalle: una minifalda de lentejuelas, un jersey de angora con perlas bordadas o una estilosa chaqueta de tweed.

Por su parte, las reminiscencias barrocas trascienden a través de la ovación al negro; del juego de volúmenes; la opulencia del terciopelo, del cuero y de los densos brocados como tejidos fundamentales; y del oro como complemento estrella.

En conjunto, la colección intercala looks desenfadados y otros más elegantes para ocasiones muy especiales. En ambos casos, la ornamentación es un hilo conductor que sirve para iluminar las prendas a base de aplicaciones de cristal, tachuelas rockeras en su versión más femenina o emuladas piedras semipreciosas.

Una propuesta que reivindica la versatilidad de una mujer moderna que puede elegir entre un look desenfadado, la rectitud de un traje masculino o una silueta clásicamente lady.

IFEMA

Comienza la 68ª edición de SIMM, donde Moda y Negocio comparten protagonismo

-  En esta convocatoria, el salón cuenta con la participación de alrededor de 600 participantes y una mayor presencia internacional, con expositores  procedentes de 15 países
-  Más de un centenar de marcas nacionales e internacionales participan en los Showrooms de Moda IFEMA
-  Los principales expertos en retail dan a conocer las últimas tendencias y las claves para vender más y mejor,  en el Foro Speaker´s Corner
-   Con motivo de la coincidencia en fechas de SIMM y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el salón retransmitirá por primera vez los desfiles en directo en pantallas situadas en los dos pabellones  
       
Madrid, viernes 31 de agosto de 2012.
Moda y Negocio comparten protagonismo en la 68º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, organizado por IFEMA, que abrirá sus puertas el sábado 1 de septiembre y se celebrará hasta el lunes 3  en los pabellones 12 y 14.0, en el DC Area de Feria de Madrid.

La gran cita profesional del sector en España y una de las más relevantes de Europa, reúne en esta convocatoria las nuevas propuestas para la Primavera-Verano 2013 de más de 700 firmas de moda y confección nacionales e internacionales,  configurando nuevamente en torno a su celebración la mayor y más completa panorámica en España del sector textil y su industria.   

Entre las novedades de esta edición, está la incorporación al salón de cerca de 70 marcas; la apuesta del certamen por una mayor internacionalización; el refuerzo de la  Moda Baño reunida en el sector MOON&SUN y la elección de Islas Canarias como Comunidad Invitada en SIMM, así como la incorporación de importantes distribuidores de marcas de segmento alto del mercado a los Showrooms de Moda IFEMA.

En lo que se refiere a mayor internacionalización de SIMM, en los últimos meses la feria ha puesto en marcha diferentes misiones comerciales en Europa y en países emergentes como Brasil y México,  que han tenido como resultado  la presencia en esta edición de una veintena de firmas procedentes principalmente de Francia, México, Brasil, Colombia, Alemania o Austria.

Islas Canarias, Comunidad Invitada
Las Islas Canarias es la comunidad autónoma invitada en esta 68ª edición del SIMM, siguiendo la estela de otras regiones, como Castilla y León, Islas Baleares, Aragón y Galicia, que tuvieron este papel protagonista en anteriores convocatorias. Una selección de empresas de esta región insular y el organismo Proexca, como representación institucional, son  los encargados de representar al sector textil canario, en este salón, con dos marcas diferenciadas, Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Calida, ambas dependiendo de los Cabildos Insulares de Tenerife y  de Gran Canaria. 
El volumen estimado de negocio del sector textil en Canarias  es de unos 21 millones de euros, según los últimos datos del ISTAC.

Los showrooms, cada vez más reforzados
los Showrooms de Moda IFEMA, ubicados en el Centro de Convenciones Norte y  cuya actividad discurre en paralelo a la feria SIMM, se muestran cada edición más reforzados y reúnen en esta convocatoria a  más de un centenar de marcas de sector medio-alto. Destaca la incorporación a este espacio de dos importantes distribuidores, Golf y La Casa del Alcalde, representantes en España de marcas tan exclusivas como Save the Queen, Cappopera, Laffty Lee o Halifax, entre otras. Además, los Showrooms cuentan con otras firmas de prestigio como Les Copains Blue, Byblos, Dismero DP Jeans, Luisa Cerano, Le Fate, Anna Rachele, Dellaciana, les Copains, Maria Grazia Severi, Avantgarde, Swing, Bleu Blanc Rouge, Kina Fernández o Didier Parakian, entre otras.

EGO, el diseño emergente
En esta convocatoria, el Espacio EGO cuenta con 22 diseñadores y muestra con respecto a años anteriores una renovación importante en la selección de participantes que acuden a este espacio del salón, con colecciones de moda, complementos y calzado. Anillarte, Bárbara Torrijos, Marián Natalia, Flaska LAverne, Novedades Dorins, la Planta Cactácea, Mar Vicedo, Ay Lola, Maika Ayong, Pablo Lanzarote, Santa Mistura o Valle, son algunos de los diseñadores participantes.

Conferencias para adaptar las ventas a los nuevos tiempos
Esta convocatoria de SIMM incluye también junto al área comercial su habitual  espacio de orientación y formación para el profesional, denominado Foro Speaker´s Corner, donde grandes expertos en el ámbito del retail de moda, especialistas en tendencias, marketing y comunicación, compartirán sus conocimientos en sus respectivos campos.

Así, durante tres jornadas, los compradores  podrán conocer  las claves para vender más y mejor, así como distintas soluciones y acciones para hacer frente al contexto económico actual, a cargo de expertos, representantes de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), de la Federación española de Empresas de la Confección (FEDECON) y  de la empresa WGSN,  líder mundial en el análisis de tendencias y Official Trend Partner de SIMM así como de teóricos del marketing y las redes sociales.

 La caída del sector se ralentiza
La caída del mercado textil-confección español se ralentiza. Según los datos recopilados en un informe elaborado con motivo de la celebración de la 68º edición de SIMM,  los principales marcadores del sector comienzan a mostrar descensos más suaves que en los últimos años y una importante aportación de los mercados exteriores. A la vista de esta evolución, los agentes del textil-confección consultados se muestran optimistas y confían en que a medio plazo comiencen a notarse los primeros síntomas de recuperación.

Angel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) y de SIMM, considera que “el miedo y la incertidumbre deben dejar paso a todas aquellas acciones encaminadas a que comience de nuevo la actividad”. Afirma que “para que las empresas españolas entren en la senda de la recuperación hay que incentivar el consumo y además  comenzar a proyectar una fuerte imagen de marca”.

Más de mil millones de euros de gasto en Moda Íntima y Baño
Durante 2011 los españoles compraron 409 millones de prendas de baño y moda íntima, lo que supuso un gasto superior a los mil millones de euros, según datos de CITYC. Mientras en corsetería y lencería los datos globales indican un descenso del número de unidades vendidas, fue la moda baño la que se siguió mostrando como el motor del sector, con un 2.9% de incremento del consumo. Como viene siendo habitual en todos los sectores vinculados a los bienes de consumo, la internacionalización fue clave en el mantenimiento de este mercado, mostrando incrementos tanto en las exportaciones, como en las importaciones.

En lo referente a moda baño, durante 2011, se vendieron un total de 41.657.000 prendas -30.152.000 de mujer y 11.145.000 de hombre-, lo que supuso un gasto de más de doscientos millones de euros. Unas cifras ligeramente superiores a las registradas a lo largo de 2010.

IFEMA Plus
Asimismo, resulta relevante  el estreno en esta edición de SIMM de   IFEMA PLUS, un programa exclusivo que IFEMA-Feria de Madrid pone a disposición de sus visitantes, con el objetivo de ofrecer un “plus” a los profesionales que se desplacen a Madrid con motivo de SIMM, apoyado en la más sugerente oferta turística y cultural de la ciudad.  Más de 50 propuestas de arte,  espectáculos, gastronomía, música en vivo, la noche madrileña o espacios para mantenerse en forma tras la jornada, integran IFEMA PLUS, que pretende  contribuir a dinamizar la actividad ferial, y dar un servicio añadido y de calidad a nuestros visitantes.

El visitante de SIMM podrá acceder a estas ventajas exclusivas que ofrecen los  establecimientos adheridos, presentando su  pase de entrada a SIMM. Además de en la feria SIMM, este programa estará activo en las convocatorias de  septiembre 2012 de los salones Giftrends y Modacalzado+Iberpiel .

Coincidencia con MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Junto a todo lo indicado, resulta relevante la coincidencia en fechas y lugar de celebración -DC Area 12.14-, al igual que en febrero pasado, de la feria SIMM con la gran pasarela de moda de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuyos desfiles serán por primera vez retransmitidos en directo en pantallas situadas en los dos pabellones de SIMM.  Una circunstancia que permite reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda –industriales y diseñadores- y al mismo tiempo ampliar la oferta al comprador profesional. 

Durante sus tres jornadas de celebración, SIMM tendrá horario continuado de 9.30 a 19.30 horas.   Por su parte los Showrooms IFEMA permanecerán abiertos de 9.30 a 21.30 horas.