viernes, 31 de agosto de 2012

DELPOZO


RESUMEN DESFILE DELPOZO: 




COLECCIÓN DELPOZO


DELPOZO presenta su primera colección con Josep Font como Director Creativo.

La firma ha abierto la MBFWM en el romántico parque “El Capricho”, con una propuesta femenina y sofisticada, basada en la costura clásica y en la elaboración artesanal.

Madrid, 30 de agosto de 2012.- DELPOZO ha inaugurado la MBFWM con un desfile muy esperado, que ha congregado a personalidades del mundo empresarial, cultural y artístico, así como a profesionales del sector nacional e internacional, que asistieron como testigos privilegiados, al primer desfile de la firma con el diseñador Josep Font  como Director Creativo. Miguel Ángel Villanueva (Vicealcalde de Madrid) fue recibido por Pedro Trolez (Presidente de Perfumes y Diseño) y Ainhoa García (Directora General de DELPOZO).

Numerosos rostros conocidos se dieron cita  para conocer la Colección Primavera-Verano 2013 de DELPOZO; Leticia Dolera, Cristina Tosío, Aitor Ocio, Nuria March, Pablo Rivero, Olivia de Borbón, Teresa Baca, Aída Folch, Luis Sartorius, Srs. de Tous, Srs. Loewe, Ángeles González Sinde, Pilar del Castillo, Raquel Sánchez  Silva junto a su marido Mario Biondo y Mónica de Tomás, entre otros.

DELPOZO, que ha iniciado una nueva estrategia empresarial y corporativa, impulsada por Perfumes y Diseño, presentó su nueva colección Primavera-Verano 2013 en el mágico jardín “El Capricho”, envuelta por los suaves acordes del grupo “The Chinese birdwatchers”.

Bordados a mano, nido de abeja, patchwork, inserciones de encaje, fruncidos y jaretas son sólo algunas de las técnicas artesanales que se han utilizado en una colección que parece rendir un homenaje a la costura clásica.

Tejidos en blancos, nudes y rosas que conversan con potentes azules, corales y amarillos, entremezclados con sutiles detalles en tono fluor o dorado conviven con delicados estampados dotando a la colección de una frescura y ritmo muy particulares.

Natural femineidad y cuidada sofisticación como claves para esta temporada, en prendas de confección muy elaborada, llenas de pequeños detalles que sin embargo consiguen un resultado sencillo y depurado.

La colección P/V 2013 de DELPOZO consigue crear la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. La marca española mira hacia el futuro con renovada energía pero siempre sin olvidar sus raíces.

Josep Font quiso compartir unas palabras sobre la colección: “En esta colección las prendas se han modelado, una a una, desde el interior. Los volúmenes, por ejemplo,  se han  investigado para  encontrar siluetas menos evidentes. Por otro lado, a las mezclas de texturas, características de la casa, les hemos querido aportar nuevos detalles, más frescos, como estampados y bordados. En definitiva, la colección ofrece una evolución, pero sin abandonar una esencia muy tradicional”

Para más información.- Equipo Singular
María Gª Pardo.- maria.garcia@equiposingular.es
Cecilia Ortiz.- Cecilia.ortiz@equiposingular.es

PRIMAVERA-VERANO 2013



La ingenua sobriedad de las menonitas y la Alta Costura se unen para inspirar la primera colección de Josep Font para DELPOZO. Este juego de contrastes, entre una natural feminidad y una cuidada sofisticación, son las claves de esta propuesta.

Bordados a mano, nido de abeja, patchwork, inserciones de encaje, fruncidos y jaretas son sólo algunas de las técnicas artesanales, que se han utilizado en una colección que parece rendir un homenaje a la costura clásica. 

Los característicos volúmenes de la firma, en esta ocasión, se construyen desde el interior, gracias a experimentales estructuras de crinolina modeladas a mano. Por dentro, varias capas construyen laboriosos pliegues interiores, que sin embargo, ofrecen un efecto final sencillo y depurado.

Tejidos como el organdí, el crepé, la organza o el lino se doblegan como el papel para crear formas más propias del origami, mientras, el tul de seda y la gasa evidencian la constante fluidez y ligereza de la colección.

Blancos, rosas empolvados y nudes conviven con contundentes azules, amarillos y corales. Sutiles toques flúor, dorados y rafia interrumpen en diferentes estampados aportando ritmo, espontaneidad y frescura.

Como un capricho antojadizo y pasajero, múltiples y cuidados detalles conquistan los sentidos, al mismo tiempo que la tradición aporta una esencia ajena a la mera temporalidad.

For further information, please contact:
María Peñacoba
Communication Manager

HOSS INTROPIA





Hoss Intropia tiene el orgullo de presentar a su nueva mujer intropia para Otoño-Invierno 2012 la blogger e icono de estilo, Elin Kling.

Elin crea looks que transcienden el mero hecho de combinar ropa y accesorios, no es una simple modelo ya que a través de su estilo interpreta las colecciones haciéndolas suyas e imprimiendo su sello personal de estilo, su“intropia” a través de su dirección creativa.

Desde hace cinco años su blog “Style by Kling” se ha convertido en una referencia en el mundo de la moda que muestra a través de su buen ojo creativo y único sentido del estilo. Elin ha sido elegida mujer intropia por todo esto y porque ella significa esa revolución que las nuevas tecnologías y redes sociales han introducido en la moda. Elin se une a Hoss Intropia en su viaje a través del mundo digital aportando su experiencia y su éxito en este campo.

El  próximo Otoño Invierno 2012 será también el de la expansión e-commerce de Hoss Intropia alrededor del mundo. De momento la firma está presente a través de su tienda online en España, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia.

Además acaba de poner en marcha su propio blog http: // blog.hossintropia.com/ en el que la firma informa de todas las novedades y muestra su visión de la “intropia”.


Para más información o solicitud de imágenes:
FINALLY 91 521 50 28
Charo Martín-Albo
C/Conde de Xiquena 4-2º
28004 Madrid

HUNTER

El otoño ya está aquí y con él los días de campo y caza, por eso Hunter os quiere presentar su colección inspirada en la campiña inglesa. 





















Proveedora de la Casa Real británica, esta marca destaca desde sus comienzos por sus botas técnicamente perfectas para actividades al aire libre, siendo utilizadas para las cacerías. Posteriormente se adaptaron a los tiempos, hasta convertirse en un referente de la moda inglesa, pero parte de sus raíces están en esta línea, ideal para sumergirse en largos paseos por los verdes prados de Escocia.


jueves, 30 de agosto de 2012

56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)



Hoy jueves, 30 de agosto, comienza la 56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)

• Hasta el 4 de septiembre, un total de  41  creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público

     Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el pabellón 14 de Feria de Madrid

Madrid, 29 de agosto de 2012.- 
A partir de mañana  jueves  30 de agosto y hasta el martes 4 de septiembre Madrid se viste de largo,  con la celebración de la 56º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA y considerada el gran motor de la creatividad y el diseño en España. Concretamente, a las 19.00 horas  de mañana arrancará el calendario de esta edición con el desfile de DELPOZO, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo, que presentará su colección en el Parque El Capricho.

La colección de Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles de esta edición de MBFWM en Feria de Madrid, en el pabellón 14.1, en la que participarán un total 41 creadores españoles. Asimismo, una veintena de jóvenes diseñadores emergentes presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2013, en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

El calendario de esta edición de MBFWM ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores, aunque con una novedad en lo que se refiere a los desfiles de EGO. Así, las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación. La novedad en el programa de EGO viene dada esta vez por la celebración de los cinco desfiles dobles de los jóvenes talentos de la moda repartidos entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.

La jornada del viernes 31 de agosto acogerá también los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada, así como el desfile Mahou Collection 1960-2012 por Elio Berhanyer. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.
La diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00 horas y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.
El lunes 3 de septiembre se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). La jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 h. será el de Sita Murt y a las 13.30 h., el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.
EGO, en dos días
En lo que se refiere a EGO, además de celebrar sus desfiles repartidos en la tarde del lunes 3 y en la mañana del martes 4, su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, con una programación de cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones 10 jóvenes creadores, pertenecientes a la nueva generación de talentos de la moda. Del total de participantes, 2 han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otro 8 restantes, estrenan presencia. Los nuevos talentos que repiten son El Colmillo de Morsa y María ke Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau P. Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, RUIZGALAN, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz. 
Con catorce ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 93 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006. Su participación en esta plataforma les ha dado el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en los años siguientes. En este tiempo, concretamente, cuatro de estos diseñadores han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: Maria Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.
También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO. El concepto inicial, que este espacio venía ofreciendo en los últimos años, ofrece una evolución en esta edición. Con ello, esta área ofrecerá además de nueva decoración y diseño de espacios, un contenido, centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones textiles de una veintena de creadores, cuyos trabajos han sido seleccionados por su singularidad y aportaciones al actual panorama de la moda. 

Desfiles en directo en la web

Por otra parte MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, a través de la web de la pasarela 
Asimismo, como en las últimas ediciones, se ofrecerá, además en directo, entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Tanto los desfiles, como esta programación extra, se podrán también ver a través de la web de la pasarela bajo demanda, en diferido, en el momento elegido por el usuario.
Como ya hiciera en su anterior edición, el certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter —twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.
En la presente edición también se ha realizado un programa de prensa invitada extranjera con la colaboración de ICEX, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de destacadas publicaciones internacionales.

Coincidencia con SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid

Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)-del 1 al 3 de septiembre - la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda —industriales y diseñadores— y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos.

Fuerte implicación de las marcas patrocinadoras de MBFWM

Las marcas patrocinadoras de la 56º edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA, ofrecen una fuerte implicación y compromiso con el certamen. En total, son trece las firmas que apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña, pertenecientes a distintos sectores, si bien tienen como común denominador su asociación, a través de distintas actuaciones, a una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la plataforma de moda de Madrid. 
Mercedes-Benz, L’Oréal e INDITEX son los patrocinadores principales de esta 56º edición.
Mercedes-Benz tiene el naming del evento desde la edición de febrero 2012, tras el acuerdo suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción, que tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias como viene haciendo ya en el resto del mundo. Además de la denominación de la pasarela, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, las salas de desfiles se denominan en esta edición Sala Mercedes-Benz y Sala Clase A.
Por su parte, L’Oréal Paris, también patrocinador principal de la pasarela de Madrid, es en el circuito internacional la firma de belleza más reconocida. Una vez más, es el peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid y será de nuevo protagonista de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de cada desfile y aportando así el toque final de cada colección.
Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oréal París, que tienen como destinatarios la mejor colección presentada, así como la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por reputados profesionales de la Moda, la imagen, etc. será el encargado de elegir los premiados.

Por su parte, INDITEX se incorpora como patrocinador principal de la MBFWM en esta edición.
Por otra parte, Mahou Cinco Estrellas repite en esta edición como patrocinador de MBFWM, así como sponsor de la zona específica para los bloggers, para con todo ello compartir con este gran escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las tendencias actuales.
Junto a estas marcas, también apuestan por la moda, el diseño y las nuevas tendencias, otras, como Movistar, Islas Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras, O!mygood, Reymos y Barceló. En todos los casos, desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el tractivo entorno del CIBELESPACIO. Una zona con animación permanente, degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y estilismo, venta de creaciones exclusivas de jóvenes creadores, etc. Asimismo, la firma de Flores y Floreros ha cedido en esta edición las bailarinas que utilizarán el equipo de azafatas de MBFWM.
Por su parte, las principales cabeceras de moda también están presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones.

CALENDARIO DE DESFILES: 

DÍA 1 (jueves, 30 de agosto de 2012): 19:00 h. DELPOZO 

DÍA 2 (viernes, 31 de agosto de 2012): 
10:30 h. Roberto Verino 
12:00 h. Victorio & Lucchino 
13:30 h. Francis Montesinos 
15:00 h. Devota & Lomba 
16:30 h. Hannibal Laguna 
18:00 h. Ángel Schlesser 
19:30 h. Ágatha Ruiz de la Prada 

DÍA 3 (sábado, 1 de septiembre de 2012): 10:30 h. Lemoniez 
12:00 h. Davidelfin 
13:30 h. AA de Amaya Arzuaga 
15:00 h. Teresa Helbig 
16:30 h. Juanjo Oliva 
18:00 h. Duyos 
19:30 h. Miguel Palacio 

DÍA 4 (domingo, 2 de septiembre de 2012): 10:30 h. Ana Locking 
12:00 h. Ailanto 
13:30 h. Roberto Torretta 
15:00 h. Kina Fernández 
16:30 h. Ion Fiz - Maya Hansen 
18:00 h. María Barros - Sara Coleman 
19:30 h. Juana Martín - Martín Lamothe 

DÍA 5 (lunes, 3 de septiembre de 2012): 10:30 h. Carlos Díez - María Escoté 
12:00 h. Sita Murt 
13:30 h. TCN 
15:00 h. Dolores Cortés - Guillermina Baeza 
16:30 h. EGO Ana Balboa - Arnau P. Bosch 
18:00 h. EGO Leyre Valiente - Eva Soto Conde 

DÍA 6, (martes, 4 de septiembre de 2012): 10:30 h. EGO RUIZGALÁN - María Ke Fisherman 
12:00 h. EGO Isabel Ruiz - AS by Ana Sánchez 
13:30 h. EGO El Colmillo de Morsa - Víctor Von Schwarz