RESUMEN DESFILE DELPOZO:
viernes, 31 de agosto de 2012
COLECCIÓN DELPOZO
DELPOZO presenta su primera colección con Josep Font como Director Creativo.
La firma ha abierto la MBFWM en el romántico
parque “El Capricho”, con una propuesta femenina y sofisticada, basada en la
costura clásica y en la elaboración artesanal.
Madrid, 30 de agosto de 2012.- DELPOZO ha
inaugurado la MBFWM con un desfile muy esperado, que ha congregado a
personalidades del mundo empresarial, cultural y artístico, así como a
profesionales del sector nacional e internacional, que asistieron como testigos
privilegiados, al primer desfile de la firma con el diseñador Josep
Font como Director Creativo. Miguel Ángel Villanueva (Vicealcalde de
Madrid) fue recibido por Pedro Trolez (Presidente de Perfumes y Diseño) y
Ainhoa García (Directora General de DELPOZO).
Numerosos rostros conocidos se dieron
cita para conocer la Colección Primavera-Verano 2013 de DELPOZO;
Leticia Dolera, Cristina Tosío, Aitor Ocio, Nuria March, Pablo Rivero, Olivia
de Borbón, Teresa Baca, Aída Folch, Luis Sartorius, Srs. de Tous, Srs. Loewe,
Ángeles González Sinde, Pilar del Castillo, Raquel Sánchez Silva
junto a su marido Mario Biondo y Mónica de Tomás, entre otros.
DELPOZO, que ha iniciado una nueva estrategia
empresarial y corporativa, impulsada por Perfumes y Diseño, presentó su nueva
colección Primavera-Verano 2013 en el mágico jardín “El Capricho”, envuelta por
los suaves acordes del grupo “The Chinese birdwatchers”.
Bordados a mano, nido de abeja, patchwork,
inserciones de encaje, fruncidos y jaretas son sólo algunas de las técnicas
artesanales que se han utilizado en una colección que parece rendir un homenaje
a la costura clásica.
Tejidos en blancos, nudes y rosas que
conversan con potentes azules, corales y amarillos, entremezclados con sutiles
detalles en tono fluor o dorado conviven con delicados estampados dotando a la
colección de una frescura y ritmo muy particulares.
Natural femineidad y cuidada sofisticación
como claves para esta temporada, en prendas de confección muy elaborada, llenas
de pequeños detalles que sin embargo consiguen un resultado sencillo y
depurado.
La colección P/V 2013 de DELPOZO consigue
crear la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. La marca española mira
hacia el futuro con renovada energía pero siempre sin olvidar sus raíces.
Josep Font quiso compartir unas palabras sobre
la colección: “En esta colección las prendas se han modelado, una a una, desde
el interior. Los volúmenes, por ejemplo, se
han investigado para encontrar siluetas menos evidentes.
Por otro lado, a las mezclas de texturas, características de la casa, les hemos
querido aportar nuevos detalles, más frescos, como estampados y bordados. En
definitiva, la colección ofrece una evolución, pero sin abandonar una esencia
muy tradicional”
Para más información.- Equipo Singular
María Gª Pardo.-
maria.garcia@equiposingular.es
Cecilia Ortiz.-
Cecilia.ortiz@equiposingular.es
PRIMAVERA-VERANO 2013
La ingenua sobriedad de las menonitas y la Alta Costura se unen
para inspirar la primera colección de Josep Font para DELPOZO. Este juego de
contrastes, entre una natural feminidad y una cuidada sofisticación, son las
claves de esta propuesta.
Bordados a mano, nido de abeja, patchwork, inserciones de encaje, fruncidos y jaretas son sólo algunas de las técnicas artesanales, que se han utilizado en una colección que parece rendir un homenaje a la costura clásica.
Los característicos volúmenes de la firma, en esta ocasión, se
construyen desde el interior, gracias a experimentales estructuras de crinolina
modeladas a mano. Por dentro, varias capas construyen laboriosos pliegues
interiores, que sin embargo, ofrecen un efecto final sencillo y depurado.
Tejidos como el organdí, el crepé, la organza o el lino se doblegan como el papel para crear formas más propias del origami, mientras, el tul de seda y la gasa evidencian la constante fluidez y ligereza de la colección.
Blancos, rosas empolvados y nudes conviven con contundentes azules, amarillos y corales. Sutiles toques flúor, dorados y rafia interrumpen en diferentes estampados aportando ritmo, espontaneidad y frescura.
Como un capricho antojadizo y pasajero, múltiples y cuidados detalles conquistan los sentidos, al mismo tiempo que la tradición aporta una esencia ajena a la mera temporalidad.
For further information, please
contact:
María Peñacoba
Communication Manager
Communication Manager
HOSS INTROPIA
Hoss Intropia tiene el orgullo de presentar a su nueva
mujer intropia para Otoño-Invierno 2012 la blogger e icono de estilo, Elin
Kling.
Elin crea looks que transcienden el mero hecho de combinar
ropa y accesorios, no es una simple modelo ya que a través de su estilo
interpreta las colecciones haciéndolas suyas e imprimiendo su sello personal de
estilo, su“intropia” a través de su dirección creativa.
Desde hace cinco años su blog “Style by Kling” se ha
convertido en una referencia en el mundo de la moda que muestra a través de su
buen ojo creativo y único sentido del estilo. Elin ha sido elegida mujer intropia por
todo esto y porque ella significa esa revolución que las nuevas tecnologías y
redes sociales han introducido en la moda. Elin se une a Hoss Intropia en su
viaje a través del mundo digital aportando su experiencia y su éxito en este
campo.
El próximo Otoño Invierno 2012 será también el de la
expansión e-commerce de Hoss Intropia alrededor del mundo. De momento la firma
está presente a través de su tienda online en España, Gran Bretaña, Irlanda,
Italia, Portugal, Grecia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Holanda,
Dinamarca y Suecia.
Además acaba de poner en marcha su propio blog http: // blog.hossintropia.com/ en
el que la firma informa de todas las novedades y muestra su visión de la
“intropia”.
Para más información o solicitud de imágenes:
FINALLY 91 521 50 28
Charo Martín-Albo
C/Conde de Xiquena 4-2º
28004 Madrid
HUNTER
El otoño ya
está aquí y con él los días de campo y caza, por eso Hunter os quiere presentar
su colección inspirada en la campiña inglesa.
Proveedora de la Casa Real británica, esta marca destaca desde sus comienzos por sus botas técnicamente perfectas para actividades al aire libre, siendo utilizadas para las cacerías. Posteriormente se adaptaron a los tiempos, hasta convertirse en un referente de la moda inglesa, pero parte de sus raíces están en esta línea, ideal para sumergirse en largos paseos por los verdes prados de Escocia.
jueves, 30 de agosto de 2012
56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)
Hoy jueves, 30 de agosto, comienza la 56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)
• Hasta el 4 de septiembre, un total de 41 creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público
• Esta edición de
MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón
Internacional de Moda de Madrid (SIMM) la feria de referencia para la industria
de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa,
que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el pabellón 14 de Feria de Madrid
Madrid, 29 de
agosto de 2012.-
A partir de
mañana jueves 30 de agosto y hasta el martes 4 de septiembre Madrid
se viste de largo, con la celebración de la 56º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK
MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA y considerada el gran motor de la
creatividad y el diseño en España. Concretamente, a las 19.00 horas de
mañana arrancará el calendario de esta edición con el desfile de DELPOZO, nueva
denominación de la firma Jesús del Pozo, que presentará su colección en el
Parque El Capricho.
La colección de
Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles
de esta edición de MBFWM en Feria de Madrid, en el pabellón 14.1, en la que
participarán un total 41 creadores españoles. Asimismo, una veintena de jóvenes
diseñadores emergentes presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano
2013, en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.
El calendario de
esta edición de MBFWM ofrece una estructura similar a la de convocatorias
anteriores, aunque con una novedad en lo que se refiere a los desfiles de EGO.
Así, las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a
la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a las que seguirán los
diseñadores no integrados en esta asociación. La novedad en el programa de EGO
viene dada esta vez por la celebración de los cinco desfiles dobles de los
jóvenes talentos de la moda repartidos entre las jornadas del lunes por la
tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía
sucediendo hasta ahora.
La jornada del viernes 31 de agosto acogerá
también los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota
& Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada, así
como el desfile Mahou Collection 1960-2012 por Elio Berhanyer. El sábado 1 de
septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig,
Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.
La diseñadora Ana Locking abrirá el programa
de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada
Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y
Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00
horas y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.
El lunes 3 de septiembre se celebrarán los
desfiles de otros creadores no integrados en la Asociación de Creadores Moda de
España (ACME). La jornada comenzará con la presentación de la colección de
Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 h. será el de Sita
Murt y a las 13.30 h., el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras
Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados
de esta edición.
EGO, en dos días
En lo que se
refiere a EGO, además de celebrar sus desfiles repartidos en la tarde del lunes
3 y en la mañana del martes 4, su planteamiento volverá a ser el
habitual hasta ahora, con
una programación de cinco desfiles dobles en los que presentarán sus
colecciones 10 jóvenes creadores, pertenecientes a la nueva generación de
talentos de la moda. Del total de participantes, 2 han presentado sus
colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otro 8 restantes, estrenan
presencia. Los nuevos talentos que repiten son El Colmillo de Morsa y María ke
Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau
P. Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, RUIZGALAN, Isabel Ruiz, As by Ana
Sánchez y Victor Von Schwarz.
Con catorce ediciones en su haber,
incluyendo esta convocatoria, un total de 93 jóvenes diseñadores han
participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006. Su
participación en esta plataforma les ha dado el impulso necesario para
continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en
los años siguientes. En este tiempo, concretamente, cuatro de estos diseñadores
han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela
madrileña: Maria Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.
También hay novedades en lo que se refiere
al Showroom de EGO. El concepto inicial, que este espacio venía ofreciendo en
los últimos años, ofrece una evolución en esta edición. Con ello, esta área
ofrecerá además de nueva decoración y diseño de espacios, un contenido,
centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones
textiles de una veintena de creadores, cuyos trabajos han sido seleccionados
por su singularidad y aportaciones al actual panorama de la moda.
Desfiles en directo
en la web
Por otra parte
MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al
mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en
cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, a través
de la web de la pasarela
Asimismo, como en las últimas ediciones, se
ofrecerá, además en directo, entre desfile y desfile una completa programación
con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.
Tanto los desfiles, como esta programación extra, se podrán también ver a
través de la web de la pasarela bajo demanda, en diferido, en el momento
elegido por el usuario.
Como ya hiciera en su anterior edición, el
certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de
Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter
—twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante
las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.
En la presente edición también se ha
realizado un programa de prensa invitada extranjera con la colaboración de
ICEX, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada
selección de periodistas de destacadas publicaciones internacionales.
Coincidencia con
SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid
Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en
fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid
(SIMM)-del 1 al 3 de septiembre - la feria de referencia para la industria de
la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una
circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos
dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la
moda —industriales y diseñadores— y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al
comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos.
Fuerte implicación
de las marcas patrocinadoras de MBFWM
Las marcas patrocinadoras de la 56º edición
de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA, ofrecen una fuerte
implicación y compromiso con el certamen. En total, son trece las firmas que
apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña, pertenecientes
a distintos sectores, si bien tienen como común denominador su asociación, a
través de distintas actuaciones, a una de las marcas líderes en el ámbito de la
moda y las nuevas tendencias, como es la plataforma de moda de Madrid.
Mercedes-Benz, L’Oréal e INDITEX son los
patrocinadores principales de esta 56º edición.
Mercedes-Benz tiene el naming del evento
desde la edición de febrero 2012, tras el acuerdo suscrito entre IFEMA y la
marca alemana de automoción, que tiene como principales objetivos reforzar el
desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en
el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas
tendencias como viene haciendo ya en el resto del mundo. Además de la
denominación de la pasarela, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, las salas de
desfiles se denominan en esta edición Sala Mercedes-Benz y Sala Clase A.
Por su parte, L’Oréal Paris, también
patrocinador principal de la pasarela de Madrid, es en el circuito
internacional la firma de belleza más reconocida. Una vez más, es el
peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid y será de nuevo
protagonista de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de
cada desfile y aportando así el toque final de cada colección.
Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será
una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oréal París,
que tienen como destinatarios la mejor colección presentada, así como la modelo
más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por
reputados profesionales de la Moda, la imagen, etc. será el encargado de elegir
los premiados.
Por su parte, INDITEX se incorpora como
patrocinador principal de la MBFWM en esta edición.
Por otra parte, Mahou Cinco Estrellas repite
en esta edición como patrocinador de MBFWM, así como sponsor de la zona
específica para los bloggers, para con todo ello compartir con este gran
escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las
tendencias actuales.
Junto a estas marcas, también apuestan por
la moda, el diseño y las nuevas tendencias, otras, como Movistar, Islas
Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras,
O!mygood, Reymos y Barceló. En todos los casos, desarrollarán diversas
actividades dirigidas al público visitante en el tractivo entorno del
CIBELESPACIO. Una zona con animación permanente, degustaciones de productos,
demostraciones de maquillaje y estilismo, venta de creaciones exclusivas de
jóvenes creadores, etc. Asimismo, la firma de Flores y Floreros ha cedido en
esta edición las bailarinas que utilizarán el equipo de azafatas de MBFWM.
Por su parte, las principales cabeceras de
moda también están presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una
participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones.
CALENDARIO
DE DESFILES:
DÍA 1 (jueves, 30 de agosto de 2012): 19:00 h. DELPOZO
DÍA
2 (viernes, 31 de agosto de 2012):
10:30
h. Roberto Verino
12:00
h. Victorio & Lucchino
13:30
h. Francis Montesinos
15:00
h. Devota & Lomba
16:30
h. Hannibal Laguna
18:00
h. Ángel Schlesser
19:30
h. Ágatha Ruiz de la Prada
DÍA
3 (sábado, 1 de septiembre de 2012): 10:30 h. Lemoniez
12:00
h. Davidelfin
13:30
h. AA de Amaya Arzuaga
15:00
h. Teresa Helbig
16:30
h. Juanjo Oliva
18:00
h. Duyos
19:30
h. Miguel Palacio
DÍA
4 (domingo, 2 de septiembre de 2012): 10:30 h. Ana Locking
12:00
h. Ailanto
13:30
h. Roberto Torretta
15:00
h. Kina Fernández
16:30
h. Ion Fiz - Maya Hansen
18:00
h. María Barros - Sara Coleman
19:30
h. Juana Martín - Martín Lamothe
DÍA
5 (lunes, 3 de septiembre de 2012): 10:30 h. Carlos Díez - María
Escoté
12:00
h. Sita Murt
13:30
h. TCN
15:00
h. Dolores Cortés - Guillermina Baeza
16:30
h. EGO Ana Balboa - Arnau P. Bosch
18:00
h. EGO Leyre Valiente - Eva Soto Conde
DÍA
6, (martes, 4 de septiembre de 2012): 10:30 h. EGO RUIZGALÁN -
María Ke Fisherman
12:00
h. EGO Isabel Ruiz - AS by Ana Sánchez
13:30
h. EGO El Colmillo de Morsa - Víctor Von Schwarz
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